El PAN ya presentó sus cartas

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció a sus candidatos para Puebla: la fórmula conformada por Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura y Eduardo Rivera Pérez, nuevamente, a la presidencia municipal.

Con una foto en donde el dirigente nacional Damián Zepeda está flanqueado por Martha Erika y Eduardo Rivera, se conoció lo que ya estaba cantado.

Después de esta foto cada quien tomó su camino,  en el caso del ex edil, empezó un recorrido por los medios de comunicación para explicar cómo se lograron los acuerdos para designar estas posiciones y rechazar que haya perdido la dignidad, además de subrayar que no se ha reunido con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y en las negociaciones no ha estado presente.

En el caso de Martha Erika, fue hasta pasada las 20 horas que subió un video para informar que buscará la candidatura a la gubernatura, para muchos el video de un minuto 57 segundos no dice nada, aparte se observa a una ex secretaria general del PAN muy cuadrada.

Minutos después también por las redes sociales Eduardo Rivera subió su video y con una actitud muy contrastante con el video de Martha Erika, el ex alcalde se muestra entusiasmado y dice que está más fuerte que nunca.

Llama la atención que después del anuncio del CEN del PAN, la fórmula de este instituto político para Puebla, no salió en un video conjunto, cada quien tomó su camino y decidieron hacer videos por separado, así es como realizarán campaña, cada quien por su lado.

La designación de Acción Nacional deja más dudas que certeza, hay varias lecturas que Rivera Pérez cedió a Moreno Valle y dejó los insultos y atropellos que recibió en el pasado; la otra que el perdedor y humillado es el ex gobernador quien tuvo que ceder la candidatura a la presidencia municipal a su enemigo Lalo Rivera, este espacio que lo tenía reservado para sus allegados como Jorge Aguilar Chedraui o Luis Banck Serrato.

También las dudas surgen si Eduardo Rivera está pecando de ingenuidad o quién le asegura que Rafael Moreno Valle,  que estará detrás de la campaña de Martha Erika,  no lo va a traicionar y lo terminará vendiendo.

En el equipo del ex presidente municipal confían en la teoría de que Moreno Valle apoyará al abanderado del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, y no tenga éxito, por la elección concurrente y porque saben que ganando la capital existen grandes posibilidades de ganar la gubernatura, y por ello es más complicado, pero no imposible,  un voto diferenciado y marcado que en el municipio de Puebla, es decir que los poblanos, voten a favor de Meade a la presidencia, por Martha Erika a la gubernatura y presidencia municipal fraccionar el voto panista con otros candidatos o apoyar abiertamente al PRI.

Por ello, para saber los niveles de negociación en Puebla entre el PRI y PAN, hay que esperar cuál es la fórmula del Revolucionario Institucional, crecerían las sospechas si mandan a Enrique Doger Guerrero a la presidencia municipal.
Hay que recordar que en el 2010, Moreno Valle puso en la mesa el nombre del ex rector de la BUAP como candidato al Ayuntamiento en lugar de Rivera Pérez, además Doger fue el único priista que ganó la diputación federal del 2012 en la capital y la ganó a un incondicional de Lalo, Enrique Guevara Montiel.

Por lo anterior, el anunció del PAN, deja más dudas y en espera de lo que defina el PRI en las próximas horas.