El PAN violó sus propias reglas al posturlar a Cárdenas, afirma ex aspirante

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El aspirante del PAN a la gubernatura del estado de Puebla, Sulpicio Marcelino Perea Marín, señaló que esta fuerza política violó sus propias reglas internas para designar al abanderado que competirá por el cargo público el próximo junio.

Señaló que lo anterior derivó en presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de tumbar la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a gobernador.

Puntualizó que con base en la convocatoria, de las personas registradas se debió elegir al abanderado que buscará el cargo público, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.

Recordó que inicialmente había 7 personajes registrados y luego se dejó una terna, de la cual no se eligió al candidato que competirá por Casa Puebla

“Los que participamos nos inscribimos en tiempo y forma, reunimos todos los requisitos, aparecimos en la lista de las propuestas y a él no lo vi en ninguna parte”.

Es importante recordar que Perea Marín, quien tiene orígenes en la Mixteca Poblana, se registró en el proceso interno del PAN ante las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).