El PAN también pudo consultar a la población obras como el Museo Barroco: Rivera

Internet

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que también era necesario que el Partido Acción Nacional (PAN) consultara a la población antes de ejecutar obras como el Museo Barroco, durante el morenovallismo, pues con la inversión que se le destinó a este espacio hubiera alcanzado para abatir el déficit de mantenimiento asfáltico que existe en la ciudad; esto al preguntarle sobre la consulta que lanzó el albiazul para elegir las obras y acciones que debe emprender la actual administración municipal.

En entrevista, la presidenta municipal, emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contestó que las cosas buenas se copian, en alusión a la consulta que el domingo pasado emprendió el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, así como diputados y regidores del mismo partido político.

Rivera Vivanco descartó la existencia de un subejercicio en su gobierno, por el contrario abundó que actualmente no se paga ninguna obra hasta que esté concluida. En este caso, puso como ejemplo que anteriores administraciones entregaban recursos a las firmas porque eran de amigos o compadres.

“Decirles que las cosas buenas se copian, me da muchísimo gusto que estén consultado a la ciudadanía. Nosotros desde que tomamos la administración tenemos un programa que se llama Presupuesto Participativo que justamente le pregunta a la ciudadanía en qué invertir los recursos. Solo para aclarar, en la administración municipal no hay tal subejercicio”, indicó.

Agregó que en su gobierno se han generado economías y se ha combatido la corrupción, situación que antes no ocurría.

“Vale mencionar que hemos generado economías porque tenemos un gobierno austero y que combate a la corrupción, y estas economías las estamos enfocando para abatir todo esto déficit que fueron dejando (…).En años atrás se pagaba antes que se entregaran las obras, o se pagaba para subsidiar a las empresas porque eran empresas de amigos o de compadres que estaban aportando al poder de unos cuantos, pero hoy no se hace así. Hoy hasta que se entregan se hace el pago y esto nos permite tener un mejor uso y además transparencia y rendición de cuentas”, expuso.

Finalmente, calificó como un tema político a la consulta emprendida por el PAN y resaltó que durante su gestión también se realizan asambleas para que la gente decida sus obras como parte del Presupuesto Participativo.