El PAN sigue fracturándose y las decisiones del Ayto de Puebla

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Se reinician las actividades en Puebla y, con ello, también arranca toda la grilla política en los partidos políticos, donde pareciera que las actividades católicas de los últimos días, no sirvieron para que diversos personajes reflexionaran sobre sus errores.
Y es que en el PAN, nuevamente la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, demostraron que no fumaron y jamás fumarán, la pipa de la paz sobre la renovación del partido en noviembre pasado.
Tremendo despilfarro de recursos evidenció Huerta Villegas para este partido político que tendrá 7 millones de pesos, presuntamente para la remodelación del partido ubicado en Bugambilias.
En algo tiene razón Huerta Villegas, las oficinas en apariencia se encuentran en buen estado; por lo tanto, se verá si el dinero realmente se ocupa para algo innovador o solo para hacer negocio.
Algo que también causa mucho ruido, es el supuesto recurso avalado para una “camioneta de lujo” que será utilizada por la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera.
No es que defendamos a la líder de esta fuerza política, pero al final, todavía no pasa dicha compra y en caso de concretarse, se tendrá que reflejar en la Plataforma de Transparencia en su debido momento.
Es por lo anterior que siempre digo: ¡Tiempo al tiempo!
Y del PAN nos brincamos al Ayuntamiento de Puebla y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien está en la mira con diversas decisiones que toma su administración.
La última decisión que se tomó, fueron las multas de hasta 9 mil pesos por el apartado de lugares.
¿Acaso sonará extrema la decisión avalada por el cabildo que está a cargo de Eduardo Rivera Pérez?
La realidad es que la ciudad de Puebla, principalmente el Centro Histórico, requiere de un ordenamiento donde los franeleros abusivos y prepotentes no aparten lugares e impongan cuotas por dejar su automóvil en la vía pública.
¿O prefieren pagar 10 o hasta 20 pesos a los denominados viene, viene?
También aplica para los negocios abusivos, que se sienten dueños de la vía pública y que no dejan estacionar automóviles, de lo contrario los conductores son amenazados de que sus unidades sufrirán daños.
Ojalá que esta decisión de multar hasta 9 mil pesos por apartar lugares no se convierta en letra muerta para los siguientes meses.
Por cierto, estas multas empezarán a correr, una vez que entren en vigor los parquímetros en los más de 4 mil cajones que se tienen destinados para el primer cuadro de la ciudad.
Hasta aquí mi reporte.
Y después de unas no merecidas, pero necesarias vacaciones, regresamos a las andadas para seguir platicando de los principales acontecimientos de Puebla.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus temores”.
Nelson Mandela.