El PAN llegará dividido (pero no débil) al 2021

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Lo ocurrido ayer en la Asamblea Municipal del PAN es el fiel reflejo de la lucha por el poder que viene para el 2021 y por eso se presentó el zafarrancho y las denuncias de un supuesto fraude a favor de Jesús Zaldivar.
Los mil 294 votos alcanzados por Jesús Zaldivar deberá defenderlos ante los órganos internos del PAN porque Eduardo Alcántara ya anunció que va a impugnar la elección interna ante las supuestas irregularidades que se cometieron.
El gran reto en estos momentos para Jesús Zaldivar será defender su triunfo y posteriormente intentar conciliar las diferencias con los simpatizantes de Eduardo Alcántara.
Sin embargo, se ve difícil que se logre la unidad.
La victoria de ayer será el camino para que personajes como Eduardo Rivera o Mario Riestra se perfilen para iniciar su proyecto para intentar ganar la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
Y es que Morena llegará como un partido débil en la zona metropolitana, el PRI sigue desaparecido del mapa electoral y el PAN llegará dividido pero fuerte para el 2021.
El triunfo de Jesús Zaldivar parece ser el primer paso del equipo de Rivera y Riestra para definir entre ellos al próximo candidato.
Así que desde ahora no pierda de vista a Jesús Zaldivar, a Eduardo Rivera y Mario Riestra.
En los próximos meses y años se convertirán en personajes centrales de la vida política de la entidad.
No obstante, por ahora Zaldivar tiene la tarea de defender su triunfo.
Después legitimarse y buscar la unidad.
Por ahora el festejo debe esperar.
** ** **
Este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, iniciará el nuevo ciclo escolar con un mensaje a la niñez del municipio de Tepexco.
Después de lo trágicos hechos en los que fueron linchados siete presuntos delincuentes, el mensaje del gobernador a los niños será muy importante para su desarrollo.
Es una apuesta sumamente interesante por la niñez.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com