El PAN es el rey de la guerra sucia: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

Descaro total que Enrique Cárdenas haya aceptado la participación de Indatcom en su campaña, consideró Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla.

En entrevista, Barbosa Huerta señaló que el PAN ha quedado ya como el rey de la guerra sucia ante las acciones que han emprendido en su contra para beneficiar a su candidato Enrique Cárdenas.

“Ahí están las llamadas telefónicas que hablan mal de mí y luego llaman a votar por Cárdenas, es más que obvio” comentó el candidato, quien también ha denunciado ataques a través de redes sociales operados por empresas jaliscienses que cuentan con vínculos con el gobierno de Jalisco.

Detalló que, al dar seguimiento a las cuentas de dónde provienen los bots y la guerra sucia, llegaron a esta empresa (Indatcom), posteriormente descubrieron que trabaja para los gobiernos de Jalisco, Zapopan  y a su vez, para la campaña de Cárdenas, situación que había negado hasta que la empresa cometiera un error al publicar una invitación a evento de Cárdenas desde la cuenta oficial del gobierno de Zapopan.

Tras este hecho, Cárdenas reconoció que la empresa Indatcom colabora en su campaña, sin embargo, ante el INE no hay registro alguno de ello, situación ante la que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, calificó como un completo descaro.

Paralelo a ello, consideró una vergüenza que el abanderado del PAN esté haciendo campaña fuera del territorio poblano, en la Ciudad de México, e incluso consideró que el académico “ya se espantó”.

“No está hecho para los golpes, ya se espantó… No está hecho para esto, está hecho para quedarse con el dinero del Conacyt”, comentó.