El pacto de Miguel Barbosa y Claudia Rivera

382
Foto: @luis_ggarnica

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La reunión entre el candidato a gobernador de Morena, Miguel Barbosa, y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, representa el inicio de una nueva etapa en su difícil relación política pero con miras a mejorarse durante la campaña y posterior a ésta.
Miguel Barbosa habla en serio cuando afirma que va por la reconciliación en todo el estado de Puebla y ya empezó al interior de Morena.
De manera pública tendió la mano a Alejandro Armenta para generar una verdadera alianza en la que entraría la senadora, Nancy de la Sierra.
Ayer la senadora negó a este reportero, a través de Twitter, cualquier acercamiento con Mario Marín y se dijo lista para apoyar a Miguel Barbosa en la campaña.
Veremos en los hechos si es cierta su afirmación.
En tanto que Alejandro Armenta ya le bajó a sus críticas pero no ha dado muestras claras de que apoyará a Barbosa en la campaña.
En tanto que Claudia Rivera sigue en el proceso de corregir el rumbo no sólo de su administración, sino de su futuro político y por eso era más que necesaria la reunión con su principal equipo de colaboradores y regidores para despejar dudas de su relación con Miguel Barbosa.
Aunque varios despistados afirman que podría hacer un “cabildazo” para quitar a Claudia Rivera del cargo, eso es totalmente falso.
Miguel Barbosa sabe que la capital poblana es una plaza clave en la campaña y está empeñado en apoyar a Claudia Rivera para corregir el rumbo a partir de agosto.
Por lo pronto ya quedaron despejadas dudas sobre la relación entre el candidato a gobernador y la alcaldesa.
No es la mejor del mundo pero está en un proceso de fortalecimiento que se reflejará a partir de agosto de este año.
Por lo pronto ya todo está listo para que Miguel Barbosa arranque muy fuerte su campaña a la gubernatura.
Ya avanzó al 90% en la reconciliación en Morena y ahora va por el voto de los poblanos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com