El pacto de Barbosa y empresarios: sin las grillas del CCE

212

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Trascendental resultó la reunión entre el gobernador y 75 de los más importantes empresarios de Puebla porque se pactó un regreso paulatino de actividades para el próximo 7 de agosto.
El tema no es menor y ayudará a reactivar la economía poblana de manera coordinada entre el Gobierno y los empresarios.
Por eso es relevante destacar los participantes en el encuentro con el gobernador porque reflejan a un sector empresarial ajenos a los intereses políticos de personajes del CCE y COPARMEX.
Aquí los asistentes a la reunión virtual: “Entre los participantes al encuentro asistieron Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA, José Miguel Bejos de Mota Engil, Ulrich Martin de Allgaier y Enrique Alba de Iberdrola, Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada, Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame de Grupo BR, Simón Galante de Fibra Hotel, Manuel Espinosa Maurer de Espintex, Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química, Enrique Alba de Iberdrola, así como Gustavo Romero de Avícola El Calvario.
Asimismo, Coral Castillo, Angélica Moreno,  Miguel Haddad, Alejandro Martí, David Tlaiye, David Troyce, Eduardo Cue Morán, Eduardo Cue Pandal, Eduardo García Migoya, Enrique Lorente, Francisco Allegue, José Chedraui, José Layón, Gabriel Posadas, Alejandro Covarrubias, Rodrigo Escudero, Sergio de la Vega, Willy Hanan, José Luis Salazar, Gerardo Rivera, Miguel Ángel Rivera, Julián Abed, Sandy Cassab, Alberto Kuri, Carlos Couttolenc, Luis Lozano, Amado Henaine, Mauricio García, José Balderrama y Alberto Moreno, entre otros”.
Estos empresarios son ajenos a las grillas del CCE y el interés por reactivar la economía poblana permitió llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado.
Esto marcará la nueva ruta de la relación entre las autoridades y empresarios.
Así que si todo sale bien, el 7 de agosto se retomarán las actividades laborales en un 30% en las empresas no esenciales.
Sin duda, son excelentes noticias para Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com