El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona la que decide: Rivera


Todas las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla vienen del mandato popular, enfatizó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dejó en claro que el modelo de gobernanza ya cambió y ya no es una persona la que decide, esto, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en la capital no se podrá ejecutar ninguna obra, aunque se cuente con el apoyo de la Sedatu, debido a que actualmente el estado está en semáforo rojo por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Morena señaló que son los habitantes de la ciudad de Puebla los que tienen derecho a decidir y pedir la realización de obras, pues además existen diferentes problemáticas en tono a este rubro.

“Creo que obedece a una dinámica de desconocimiento de algunas personas. El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona la que decide que sí y que no; el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía, y todas, absolutamente todas las obras que se han realizado en esta administración vienen del mandato popular”, respondió.

Añadió que la ejecución de obras también corresponde al programa de reactivación económica ante la pandemia por Covid-19.

“Los programas que la Sedatu va a estar realizando en el municipio de Puebla obedece a un modelo participativo (…). Las acciones que va a realizar la federación en la capital obedecieron a este formato”, indicó al tiempo de recordar que fue en abril de 2020 cuando el Gobierno Municipal implementó con consultas para conocer las necesidades de la población.

Asimismo, enfatizó que en otros municipios, en alusión a San Andrés Cholula, ya se están realizando obras, con el apoyo también de la Sedatu.