El jueves arranca operativo de seguridad por festejos Guadalupe-Reyes

Isahmar Torres / @Isahmar_torres

Este jueves 5 de diciembre el gobierno del estado arrancará el operativo por las fiestas decembrinas, mismo que contempla acompañamiento a peregrinos, mayor vigilancia en centros religiosos y mayor despliegue de elementos de seguridad en las carreteras.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hizo énfasis en que el objetivo de su gobierno es que no haya ningún incidente en esta temporada vacacional y tanto los poblanos como los turistas que visitan el estado puedan disfrutar de todo lo que ofrece Puebla.

En este sentido, refirió que se reforzará la seguridad en más de 200 centros religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe y al menos dos patrullas acompañarán a los peregrinos que viajan a la Basílica para salvaguardar su integridad.

Detalló que el acompañamiento de estos elementos de seguridad sería hasta la Caseta de Chalco y los lugares de mayor concentración, a fin de evitar incidentes como en años pasados.

De igual forma, anunció que habrá una revisión en los lugares donde se vende pirotecnia, a fin de corroborar que todo se encuentre en el marco de lo legal y evitar la comercialización de mercancía peligrosa.

En las carreteras estatales y federales se reforzará el número de elementos de los tres órdenes de gobierno que mantendrán operativos constantes, según informó el mandatario estatal.

En el mes de enero, Barbosa Huerta anunció que se llevará a cabo un “Acuerdo para la Reconciliación, la Paz y el Bienestar de Puebla”, encabezado por la sociedad civil, mismo que contempla acciones que permitan disminuir la violencia y recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado.