El juego sucio de Agua de Puebla con sus empleados

191

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., comercialmente conocida como Agua de Puebla, juega sucio, muy sucio con sus mil 200 empleados.
La reportera Dulce Gómez reveló en Contrastes de Puebla una carta elaborada por empleados dirigida al secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, ante una serie de anomalías que la empresa ha cometido en su contra y que atenta contra sus derechos laborales.
Mañosamente la empresa aprovecha la falta de empleo, la difícil situación económica y el miedo a perder el trabajo, por lo que aplica verdadero terrorismo laboral.
En las últimas semanas la empresa ha llamado a sus empleados para obligarlos a firmar una renuncia voluntaria, sin otorgarle ningún tipo de liquidación a cambio de ofrecerles un nuevo contrato pero con otra empresa y con nuevas condiciones laborales en donde perderán todos sus anteriores derechos laborales.
El nuevo contrato que están obligando a firmar está con una nueva razón social Grupo Urien y que supuestamente pertenece al Grupo Cien con más de 15 años de experiencia.
Los empleados investigaron y hallaron que dicha empresa no tiene los 15 años que presume y sólo tienen una vigencia de cinco años.
En el nuevo contrato que les están obligando a firmar establecen que su nuevo patrón sería la empresa Consultoria y Solución URIEN R.L. DE C.V., y el cual entraría en vigencia a partir del 1 de agosto.
Los trabajadores de Agua de Puebla están temerosos de perder su antigüedad y prestaciones como el IMSS con la nueva empresa.
En el nuevo contrato establecen cambios en el lugar de residencia para la prestación de servicios y nuevas jornadas laborales.
Es un terrible caso de terrorismo laboral y por eso piden la urgente intervención de Abelardo Cuellar.
Ya veremos si el abogado tiene el interés de defender los derechos de los trabajadores de Agua de Puebla o esperará a que firmen el nuevo contrato para que pueda actuar por fuera, él ya sabe cómo y por qué.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com