El informe de Alfonso Esparza

Erick Becerra

El próximo 4 de octubre el rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, dará su segundo informe de actividades del segundo período al frente de la institución.
La ceremonia promete:
1. Puntualidad.
Al igual que la ceremonia del año pasado, en esta ocasión comenzará puntualmente a las 10. No a las 10:05 o 10:15. A las 10.
El mensaje -recuerdo claramente- que envió en la ceremonia del año pasado fue contundente de puntualidad, respeto al tiempo de los demás y de disciplina.
Es congruente con la Institución educativa más importante del estado, que tiene la mayor cantidad y calidad de investigación científica, volumen y efectividad de la academia y una robusta oferta cultural y deportiva.
2. Dará cuenta de los resultados que ha conseguido la universidad en este año entre los que destacan la internacionalización de la Buap, el crecimiento de la matrícula -pese a los recortes presupuestales federales- y el aumento de la investigación científica.
3. Pero sobre todo, el informe -que volverá a recurrir a la espléndida producción audiovisual a la que nos tiene acostumbrados- pondrá el punto en las íes en los temas que preocupan a padres de familia, empleadores, organizaciones sociales y sociedad en general: la generación de condiciones de desarrollo para los egresados de bachiller, licenciatura y posgrados.
4. En suma: el mensaje estrictamente académico tendrá lo que la comunidad universitaria espera: congruencia.

Desde los corrillos.
Artículo 19 ya hizo suya la polémica generada por el ayuntamiento que encabeza Karina Pérez Popoca contra el periodista Zeus Muníve.
La alcaldesa está a punto de corregir, pues no quiere entrar en un conflicto de a peso directamente con el gobernador Miguel Barbosa.
Gracias y nos leemos mañana.
Twitter: @erickbecerra1
Face: @erickbecerramx