El IEE inédito

68

José Antonio de la Vega Moreno

Problemas técnicos, dificultad humana o falta de logística, qué fue lo que hizo que el Instituto Electoral del Estado decidiera aplazar por unas horas la apertura de campañas político electorales para presidentes y presidentas municipales, así como a diputadas y diputados locales.

La circunstancia de frenar el arranque del peregrinar político  destanteó a todos y se marca como un hecho sin precedentes en la historia político-electoral de Puebla.

El árbitro que llevará el proceso electoral, tendrá que demostrar que fue un hecho aislado y que no tendrá ningún otro contratiempo en plena campaña.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, brindó su voto de confianza a los consejos del IEE.

Los partidos políticos también hicieron ver su confianza a las instituciones.

Algunos consejeros en el ojo del huracán, tras presumibles acciones nada claras y mucho menos dignas de su encargo.

De ahora en adelante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, estará siendo revisado con lupa para evitar que vuelva a presentarse un movimiento inadecuado.

Imagínense que estás fallas se presentaran en el conteo de boletos y votos, sería algo imperdonable de forma, porque de fondo se especularía del actuar parcial de los consejeros.

Que quede como anécdota el haber retrasado por unas horas la apertura de campañas.

Que asiente el IEE que es una  institución sólida y que no permitirá mayores contratiempos y mucho menos suspicacias.

Por ello, dejemos correr el tiempo electoral, que se acomoden las cosas y tengamos elecciones limpias, transparentes y altamente democráticas.

Que el atraso del comienzo de campañas quede como anécdota política.

Que así sea.

Enfrentamiento comercial.

La batalla campal de este martes en pleno centro de la ciudad de Puebla, fue orquestada, calculada y fríamente ejecutada.

Para nadie es un secreto que este tipo de acciones es para poder desestabilizar el proceso electoral y las campañas rumbo a la presidencia municipal de Puebla.

Los disturbios que arrojaron una decena de heridos, puestos y comercios dañados, no ayuda en nada a el ambiente político electoral.

Alguien quiere mandar una señal equivocada.

La advertencia de violencia de ayer en el centro de la ciudad entre la 10 y la 6 poniente, es lanzada como para decir, vean lo que puede presentarse el día “D” es decir, el día de la elección.

Al tiempo.

La ruta 12

Conflicto entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad, dos de los que pelean la presidencia de la república para el 2024.

Mire usted: Marcelo llevó este proyecto de 17 mil millones de pesos a 24 mil millones de pesos más. Con 11 mil observaciones en la obra.

A Claudia se le olvidó darle mantenimiento. No son obras que se dejan así.

Es más, desde el 12 de octubre de 2020 vecinos alertaron de los daños estructurales de la obra. Nunca hicieron caso las autoridades de la ciudad de México.

Hoy el descarrilamiento de la línea 12 del metro, no es otra cosa que la caída de algunas aspiraciones presidenciales.

Que pague, quién tenga que pagar.

La tragedia enlutó a los mexicanos.

Para otros, enluta aspiraciones políticas.

Lamentable.