El huachicol se convirtió en un problema en los gobiernos panistas, afirma Manzanilla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El huachicol sí se convirtió en un problema en ex gobiernos panistas de Puebla, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien recordó que durante los primeros meses de mandato -de Rafael Moreno Valle Rosas- el número de tomas clandestinas era mínimo.

“Se vincularon con huachicoleros, eran los huachicoleros los de los gobiernos panistas, eran los huachicoleros”, dijo este lunes por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado al respecto, Fernando Manzanilla secundó al mandatario estatal al precisar que el número de tomas fue creciendo de manera exponencial durante el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Incluso, el encargado de la gobernabilidad en la entidad poblana abundó que durante la administración estatal pasada se dieron “ciertas cosas raras”, incluso, puso como ejemplo, la detención del director de la Policía Estatal Preventiva, quien fue acusado de escoltar a huachicoleros en las inmediaciones de Tepeaca.

“Lo que es un hecho es que el huachicol se incrementó muchísimo en esos gobiernos. Cuando yo dejé de ser secretario general de gobierno en marzo de 2013, el número de tomas era bastante menor, no era un problema, pero fue creciendo de manera exponencial y sí se dio con esos gobiernos”, abundó en alusión al albiazul.