El hampa del periodismo

294

Por José Antonio de la Vega Moreno

Nunca nadie antes había estigmatizado al periodismo como el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Nunca antes nadie había señalado de tajo que el periodismo es parte del hampa en nuestro país.

Pero esos señalamientos contra medios de comunicación, periodistas, grupos editoriales, cadenas de televisión y radiofónicas, ponen por enésima ocasión al tabasqueño en un tobogán que lo mandan directo al divisionismo.

Ahora, Andrés Manuel López Obrador, divide a los medios de comunicación, reporteros, en buenos y malos, en hampones y justicieros.

Habla de que medios de comunicación que hoy no cuentan con recursos públicos de convenio por eso hablan en contra de su régimen, en contra de su administración, en contra suya, falso, un medio de comunicación señor presidente, vende publicidad, nunca su línea editorial.

Aunque también hay que decirlo, hay medios que venden su línea editorial para quedar bien con el gobierno en turno.

Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, no es a los medios de comunicación a lo que debe atacar, no es a los periodistas a los que debe enfrentar, a lo largo y ancho del país, nos están matando la delincuencia organizada, no solo a periodistas, sino a la sociedad.

Ahí está Tamaulipas como ejemplo.

Pero usted se empeña en denostar a quien informa y no le gusta o no le acomoda sus investigaciones, sus editoriales y sus reportajes, claro, porque no hablan bien de usted.

Lamentable.

Les dejo acá dos frases.

“La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. (Francisco Zarco)

“El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).