El Grupo Legislativo del PRI se manifiesta a favor de respetar el criterio emitido por la SCJN

Los diputados locales del PRI antepusieron sus intereses y posturas personales al emitir su voto a favor de las reformas al Código Civil del Estado de Puebla.

Se pronunciaron a favor de que se cumpla la ley pero también a favor de la dignidad de las personas procurando una sociedad en paz.

Al emitir su voto a favor de las reformas al Código Civil para garantizar el derecho al matrimonio igualitario, los integrantes del Grupo Legislativo del PRI en el congreso local resaltaron su deseo de que se cumpla la ley, pero también se respete la dignidad de las personas incluyendo la diversidad de ideas y de pensamientos.

Con el voto a favor de los diputados Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández, Nibardo Hernández Sánchez, Rocío García Olmedo y Jonathan Collantes Cabañas, se dió paso a la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado garantizando el respeto a las instituciones y ordenamientos que de ellas emanan.

“Reconocer pública y legalmente el matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo, representa un acto de justicia que no admite debate, porque simplemente se está reconociendo el derecho humano a la igualdad, tal y como lo ha determinado la SCJN” reiteraron los diputados locales en un comunicado.

Por último, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional resaltó que legislaron el tema anteponiendo los intereses y creencias personales buscando procurar el bien común.