El Grito debe ser en Palacio Municipal responde Claudia Rivera a Barbosa

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que el Palacio Municipal es una institución y representa el ejercicio de una ceremonia solemne y cívica, situación por la que cada año, en dicho espacio, se debe llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia.

En entrevista, la edil de Morena comentó que será a finales de julio y principios de agosto cuando se instale el comité organizador de fiestas patrias, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Agregó que, incluso, a principios de septiembre se debe colocar el bando solemne que contiene días y horarios de las actividades a realizar durante el mes patrio.

“Un mes antes se busca instalar el comité de organización de las fiestas patrias, esto va a ocurrir a finales del mes de julio y principios de agosto; es la coordinación con el Gobierno del Estado porque todos los primeros de septiembre se debe colocar el bando solemne y ahí se darán a conocer fechas, horarios y sedes de las diferentes ceremonias que se tienen que llevar a cabo por el mes patrio

“El Palacio Municipal es una institución y representa el ejercicio de una ceremonia solemne y cívica que cada año se tiene que llevar a cabo”, expresó.

Lo anterior, al preguntarle sobre la declaración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que él dará el Grito de Independencia en uno de los balcones de Casa Aguayo.