El gobernador no regalará notarías por compensaciones o pago de servicios

867

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no otorgará ninguna notaría por compensaciones o por pago de servicios.

“No habrá el notario del tal influyente del gobierno (…). Como fue, se acabó. Hay que limpiar también esos círculos de privilegio”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Aunado a ello, agregó que existe un cálculo que refiere que por cada 25 mil habitantes debe existir un notario o notaria.

En este sentido, el mandatario estatal añadió que ahora también será necesario el registro de la práctica notarial ante la dirección del notariado, así como con la intervención del Colegio de Notarios.

Barbosa Huerta también expuso que cada notaría podrá tener un notario auxiliar, pero no debe ser designado por el notario titular. En este caso, dijo que el interesado previamente deberá ganar un concurso.

En lo que corresponde al notario suplente, el gobernador poblano se pronunció por un catálogo de notarios para que el notario suplente en ausencia del titular ocupe la función.