El fracaso de Patjane en Tehuacán

Erick Becerra

Cuando escuchas a los habitantes de Tehuacán quienes te dicen que extrañan a la exalcaldesa Ernestina Fernández Méndez y a su marido Álvaro Alatriste te puedes jalar los pelos al no entender.

Pero cuando te explican por qué, pues ya entiendes.

Resulta que el alcalde, el empresario Felipe Patjane Martínez, ha dado tumbos de aquí para allá.

Ha pasado del escándalo personal –en el cual no nos metemos por respeto a la vida privada- a la ineficiencia de su gobierno.

Y es que en Tehuacán, la iniciativa privada tenía altas expectativas de lo que haría la 4T en el municipio que se quedó rezagado de cara a por ejemplo, San Andrés Cholula o Atlixco.

Tehuacán, una de las economías más robustas en los años 90´ con la llegada de maquiladoras, apertura de centros comerciales, espacios de recreación para el turismo, está sumido en una profunda crisis de inseguridad, con ataques sexuales de odio, feminicidios y una parálisis burocrática debido a la incapacidad del ayuntamiento.

Los cambios que ha realizado Patjane en la estructura municipal sólo obedecen a las rabietas que ha hecho con funcionarios que hacían su chamba pero no le seguían el juego.

Si la 4T está preocupada electoralmente es por acciones de alcaldes como Patjane, quien no encuentra el hilo del buen gobierno.

El sector empresarial está realmente preocupado porque no llegan las inversiones y los asaltos persisten en contra del transporte de mercancías.

El ayuntamiento de Tehuacán no controla al comercio informal y hasta solapa a las estaciones de radio pirata.

Todo un fracaso la actual administración.

De hecho, el gobernador Miguel Barbosa decidió dar la mano a las alcaldías que han enfrentado serias dificultades, y Tehuacán, más que problemas, le representa al estado una serie crisis de inoperancia policial y de ineficacia administrativa.

En Tehuacán no sólo necesita una mano del Ejecutivo sino una sacudida para que el alcalde cobre conciencia de lo mal que lo está haciendo y pueda corregir el rumbo.

Caótico el caso.

En fin.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Erick Alain Becerra Rodriguez
erick@heraldodepuebla.com