El espacio público es de todos no de los burócratas, sentencia Eduardo Rivera en tema parquímetros

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla implementará un periodo de prueba para que las y los automovilistas se socialicen con los parquímetros del Centro Histórico, declaró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“El tiempo que sea necesario”, respondió al preguntarle sobre dicho periodo de adaptación, una vez que entre en vigor este programa que comprende 4 mil 600 cajones de estacionamiento.

“Se han pintado 2 mil 200 cajones de 4 mil 600 que tenemos en el proyecto. Es muy claro que el tema del estacionamiento debe ser un esquema rotativo, lo que queremos es que quien vaya el Centro Histórico se estacione de manera segura, pero que no se quede todo el día.

Si nosotros dejamos a bajo costo la hora, el más económico de todo el estado y del país, más barato que San Pedro, San Martín o Zacatlán”, añadió Eduardo Rivera.

En el caso de las trabajadoras y trabajadores de la Comuna que harán uso de estos dispositivos, el edil del PAN resaltó la importancia de que la vía pública sea de la población en general y no solo de los burócratas, incluido él.

Lo anterior, en alusión al tiempo únicamente de cuatro horas para estacionarse en los cajones destinados en este programa también conocido como “estacionamiento seguro”.

Incluso, manifestó que la base trabajadora del Gobierno Municipal deberá de buscar otras alternativas, por ejemplo, pensiones, o incluso, hacer uso del transporte público.

Y es que, recalcó que se trata de privilegiar a la mayoría de la población, no solo a unos cuantos.

“El espacio público es de todos no de los burócratas, no del personal del Gobierno Municipal, debe ser absolutamente de todas y todos los poblanos”, finalizó.