El encuentro Barbosa y Esparza: el diálogo por la seguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El asesinato de los estudiantes de la BUAP y el conductor Uber abrió una puerta que no conocíamos en los últimos meses: el diálogo.
Lo que parecía impensable hasta hace una semana ocurrió: en una misma mesa estaban sentados el gobernador, Miguel Barbosa, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.
No podía ser de otra forma.
Los dos saben que antes de sus intereses personales están sus respectivas responsabilidades sociales.
El gobernador siempre ha tenido las puertas abiertas de Casa Aguayo para ciudadanos y este jueves lo volvió hacer para atender de manera directa y personal a los estudiantes y los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza, y de la UPAEP, Emilio Baños.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, demostró –una vez más-, que los estudiantes son su principal interés son los estudiantes.
Miguel Barbosa, Alfonso Esparza y Emilio Baños hablaron exclusivamente de la seguridad de los estudiantes.
El tema no son las grillas.
Ayer no hubo vencedores, ni vencidos.
Hubo una reunión que se repetirá el otro jueves con el ánimo de aterrizar propuestas y concretar estrategias a favor de los jóvenes estudiantes.
Miles de jóvenes ya hicieron su parte al salir a las calles, marchar, protestar, hacer paros y alzar la voz con toda la razón.
Es momento de que el gobernador y los rectores hagan su parte y los acuerdos se reflejen en acciones concretas para mejorar la seguridad de los jóvenes universitarios.
** ** **
Aquí la carta del gobernador a los estudiantes de la BUAP y UPAEP:


gomezcarlos79@gmail.com