El desfile del 16 de septiembre será un recorrido breve y sin asistentes

Para conmemorar la Independencia de México, el 16 de septiembre sólo se realizará un desfile militar con vehículos, para el que no se convocará a los poblanos a asistir, según informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, recordó que el grito de Independencia se realizará sin gente en el zócalo de la ciudad y únicamente se transmitirá a través de las redes del gobierno estatal y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

“Vamos a tener el martes un grito sin gente, con los festejos propios de pirotecnia, luces, sonido,”, expresó el mandatario estatal al exhortar a las familias a quedarse en casa para prevenir contagios de covid-19.

En cuanto al tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, Barbosa Huerta refirió que sólo habrá un pequeño acto con vehículos militares y no habrá ninguna congregación masiva de personas como en años anteriores.

“Es lo recomendable, si no mantenemos el orden y la disciplina no vamos a seguir teniendo estos resultados de control”, expresó el gobernador.