
Juan Carlos Vázquez Hernández
La Franja intentó darle cara al Inter de Miami el cual tiene entre sus filas a jugadores de alta jerarquía en carrera individual tales como: Luis Suárez, Sergio Busquets, Lionel Messi y Jordi Alba estos cuatro jugadores compartieron vestuario en el Fútbol Club Barcelona.
Si bien mucha afición poblana daba por perdido el partido, otro sector mantenía la ilusión de que se ganaría ese partido,.
El “Chepo” de la Torre mandó un 11 inicial con varios cambios, iniciando por la portería, donde Miguel “ el Wacho” Jiménez seria el elegido por José de la Torre.
También buscándole minutos a los dos jóvenes refuerzos como Jair González y Jorge Rodríguez.
El partido inició con un Puebla temeroso, jugaba o intentaba usar el contraataque, sin embargo, no te puedes hacer chico contra un equipo que sólo tiene a jugadores de “renombre”, es increíble que desde el director técnico teniendo tanta experiencia juegue así, al minuto 2 aparentaba caer el primer gol, pero el juez de línea marcaba fuera de juego evitando así el 1-0.
No pasó mucho tiempo para que por fin los de Miami gritaran el gol, tras una mala salida del zaguero Efraín Orona, quien regaló el balón y tras tres toques Matías Rojas no perdono al guardameta Jiménez.
Así transcurrió el partido con los primeros 45 minutos mostrando a un puebla sin ataque, defensa y mucho menos idea de ataque.
Inició el segundo tiempo y el Club Puebla sólo jugó bien los primeros 15 minutos, parecía que querían buscar el gol del empate, pero no, no consiguieron nada, con el cambio de Daniel el “Fideo” Álvarez por Kevin Velasco, el equipo fue aún más en decadencia, no corría, no tenía idea de dónde estaba parado, y claro por el mismo error de no saber cubrir una pelota y no ir a tratar de recuperarla cayó el segundo tanto para el Inter de Miami está vez siendo Luis Suárez dando el segundo tanto para ponerle un fin al partido y eso que fue al minuto 72, no cabe duda alguna que desde el primer gol se dé por muerto al equipo no puedes dejar morir al equipo tan rápido, y más con un solo cambio te puedes dar cuenta del nivel que trae el jugador.
El club puebla cayó 2-0 frente al Inter de Miami con goles de Matías Rojas y Luis Suárez