El circo legislativo del PAN vs Morena en tiempos de COVID-19

Jesús Lemus / @chucho_lemus1 

Los poblanos han demostrado mejor organización que los partidos políticos para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el estado de Puebla, a consecuencia del COVID-19 que sigue dejando un gran número de contagiados.
Lamentable que los partidos prefieran sus afrentas políticas, que tener un acuerdo civilizado para ayudar a la sociedad, ante un estado que seguirá paralizado al menos hasta el 31 de mayo.
¿A qué me refiero?
La donación de recursos públicos por parte de la clase política, se convirtió en el pretexto idóneo para convertir al Congreso en un circo legislativo, donde se observan espectáculos ridículos y retos innecesarios ante la situación que vive Puebla.
Inicialmente se habló de la donación voluntaria de un 50 por ciento de la dieta mensual que reciben los diputados para apoyar a los ciudadanos de sus respectivos distritos, situación que el PAN, PRI, PRD, MC, Compromiso por Puebla y algunos independientes, no aceptaron.
Sin embargo, los diputados del PAN evidenciaron su desesperación por revivir en el 2021 y ante las criticas que reciben sobre negarse a donar los recursos, lanzó un reto absurdo en el Congreso del Estado, que insisto, se ha convertido en un circo de puros payasos.
Su reto fue condicionar el apoyo del 50 por ciento del salario, siempre y cuando participe el gobernador Miguel Barbosa y funcionarios de primer nivel.
¿Qué necesidad de politizar el tema?
¿Acaso el PAN no conoce la división de poderes?
¿Por qué condicionar un apoyo a expensas de lo que haga otro grupo político?
Pero el PAN no tiene exclusivamente la culpa, también Morena tiene responsabilidad en este asunto.
Si conociera a sus adversarios políticos, entenderían que jamás apoyará con dinero ante una crisis social como el COVID-19.
Pero son tan burdos los diputados de Morena, que no aceptaron el reto del PAN, el cual se plasmaba en un exhorto para la donación del 50 por ciento del salario de legisladores, del gobernador y funcionarios de primer nivel.
Lo hubieran aceptado, así obligaban al PAN a donar sus recursos públicos.
Lo hubieran aceptado, pues al final un exhorto, es como un llamado a misa; es decir, cada quien decide si lo acata ante la contingencia del COVID-19.
Y hasta ahora, 11 diputados locales de Juntos Haremos Historia y PVEM hacen lo propio con la donación del 50 por ciento de su salario para apoyar a las personas mientras dura la pandemia.
Pero en fin, esta y otras batallas políticas se vivirán rumbo al 2021.
La clase política debe aprender más de la sociedad poblana, que demuestra una verdadera organización para ayudar a los más necesitados sin caer en discusiones estériles.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.
Abraham Lincoln
Hoy los partidos políticos y diputados demuestran que prefieren sus afrentas políticas, que buscar soluciones concretas en favor de los poblanos que a traviesan una crisis economica
¿Por qué las consecuencias que deja el COVID-19 tienen que usarse como una afrenta entre los diversos grupos políticos en Puebla.