El choque político en el 2021 será brutal en Puebla

561

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Lo ocurrido este fin de semana por la campaña vs el gobernador Miguel Barbosa con la falsa versión de que estaba enferma y la contundente respuesta de éste a los autores intelectuales del ataque, no deja lugar a dudas de que el 2021 la lucha por el poder será sin tregua.
Lo que no se debe perder de vista es la conformación de un bloque con personajes que están confrontados abiertamente con el gobernador y que seguramente en el 2021 unirán fuerzas contra Miguel Barbosa y Gabriel Biestro.
En ese bloque opositor están el rector, Alfonso Esparza, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal, Fernando Manzanilla y el diputado local, José Juan Espinosa.
Son personajes claramente definidos desde ahora como opositores –y algunos enemigos personales- del gobernador y de Gabriel Biestro.
Por otro lado, se encuentra el PAN que para su mala suerte está dividido y no representa una oposición fuerte.
Genoveva Huerta sigue distanciada de los principales liderazgos panistas y varios aspirantes de elección popular del PAN no confían en su dirigente estatal por su cercanía con Fernando Manzanilla.
Por lo que el verdadero choque quizá no sea del PAN vs Morena.
La confrontación luce más interesante por lo que pueda suceder en la confrontación del gobernador y Gabriel Biestro contra Alfonso Esparza, Claudia Rivera, José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla.
No es un tema menor.
Es la guerra por el poder y los campos de batalla serán la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado.
La lucha por ahora luce a favor del gobernador.
Pero el resultado es de pronóstico reservado.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com