El CDE estatal del PAN no sancionará a los diputados locales: Luis Olmos

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN perdonó a sus diputados locales y no recibirán algún tipo de sanción, luego de no acatar la línea de esta fuerza política para oponerse a la reciente reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que aplica para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Fue el representante del PAN ante los organismos electorales, Luis Olmos Pineda, quien dijo que los legisladores son libres de tomar sus mejores decisiones, que en este caso derivó en su ausencia a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla, para oponerse a la reforma anterior.
Dijo que los diputados locales tienen su propia autonomía, que por eso no están obligados a consultarla con la dirigencia estatal del PAN, que está a cargo de la presidenta Genoveva Huerta Villegas.
Enfatizó que a diferencia de la expulsión de los legisladores en Baja California, por haber aprobado la ampliación del periodo del gobernador, en Puebla no hay elementos para proceder en su contra y expulsarlos de las filas de Acción Nacional y quienes no quieran permanecer en el partido pueden darse de baja como lo hizo Marcelo García Almaguer.
“En el caso de Puebla es una situación totalmente distinta, no estamos en un escenario similar al de Baja California. Algunos otros casos como Marcelo decidieron seguir otro rumbo y con el resto de los diputados tenemos una buena comunicación y coordinación, estamos evidentemente trabajando con los legisladores”.
Cabe recordar que fue hace unos días cuando la dirigencia nacional del PAN, anunció que se revisaría el papel de sus legisladores poblanos, luego de no acatar la decisión del albiazul para acudir a la sesión y oponerse a la reingeniería del gobierno estatal.