El caso Tania “N”, hunde al PRI y al PAN previo al debate por la gubernatura de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La detención de la candidata del PRI a diputada local suplente, Tania “N”, tiene prácticamente en la lona a su partido y arrastra de manera peligrosa a un precipicio el proyecto del PAN, a unos días del debate electoral por la gubernatura de Puebla.

El operativo de la Marina del pasado sábado por la noche en la casa de la colonia Tres Cruces tomó por sorpresa prácticamente a todos, debido a que no se sabía el alcance real, ni la gravedad de los hechos.

Hoy sabemos que Tania “N” fue detenida con otras seis personas de Jalisco, Michoacán e Hidalgo, y que en ese lugar había armas, drogas y dinero en efectivo.

También sabemos que los detenidos intentaron sobornar a los elementos de la Marina y de la Policías Estatal que participaron en el operativo.

Aunque, aún faltan algunos detalles por saber.

Por ejemplo: ¿Qué paso con el líder municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, quien es el dueño de esa casa?

¿De quién son las casas cateadas ayer en Granjas de San Isidro, San Manuel y Morillotla?

Ya salió a aclarar Xitlalic Ceja, candidata a diputada federal plurinominal del PRI, que la casa cateada en San Manuel ya no es propiedad de sus padres, aunque sí lo fue en algún momento.

Pero, el PRI enmudeció ante el escándalo que arrastra a varios personajes de primer nivel y sus nexos con grupos criminales.

La detención de la candidata a diputada local y el aseguramiento a la casa del líder municipal del PRI por parte de la FGE llegan en el peor momento para el PAN y su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, porque el próximo domingo será el debate contra Alejandro Armenta y no tiene nada qué decir a favor de sus aliados priistas.

Hoy queda claro que el PRI resultó un pésimo aliado para el PAN y sus escándalos van a continuar en los siguientes días, de eso nadie debe tener dudas.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com