El caso de Juan Lira se litiga en la FGE y en el IEE; y no hay ningún tipo de venganza: Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que no existe ningún tipo de venganza en contra de Juan Lira, alias El Moco, ex candidato a la Presidencia Municipal de Chignahuapan, como lo afirmó el militante de Fuerza por México, quien se dijo perseguido político tras anular su triunfo en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Sergio Salomón aclaró que el caso de las elecciones declaradas como no validas en Chignahuapan se desarrolla por la vía del Instituto Electoral del Estado y esa en esa instancia en donde se tienen que resolver o en el Tribunal Electoral del Estado.
Sin embargo, recordó que en el caso de las investigaciones que tiene el ex candidato de Fuerza por México al Ayuntamiento de Chignahuapan provienen desde antes del proceso electoral y están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Cabe recordar que el pasado jueves, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, reveló que Juan Lira tenía una audiencia en la Casa de Justicia de la zona de Chignahuapan por carpetas de investigación que tiene en su contra, pero no asistió.
Sergio Salomón recalcó que en su Gobierno no se interviene en este caso porque el tema de Juan Lira se litiga en el IEE y la FGE.