El bono democrático de Eduardo Rivera en sus 120 días de gobierno

Foto: Alejandro Rodríguez

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla…
Arranco esta colaboración con esta frase, pues los primeros 120 días de gobierno del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, están por cumplirse.
Y para ello, su equipo de trabajo alista el informe de estos primeros 4 meses, que permitirá difundir los principales logros de la administración municipal.
¿Pero cuándo se dará el informe de estos 120 días?
Tómelo como reserva, pero sino falla el dato que le platicaron a este reportero, el informe será en las siguientes horas en Bosques de San Sebastián y se reforzará hasta el 7 de febrero.
El objetivo de esta campaña, es porque el alcalde no quiere interferir con el arranque de campañas para las votaciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, sin importar que esto no tenga que ver con la capital poblana.
De esta manera, Rivera Pérez llega fortalecido en sus primeros cuatro meses de gestión al frente de la ciudad de Puebla, donde se vivieron 3 años caóticos a consecuencia del pésimo trabajo que realizó su antecesora Claudia Rivera Vivanco.
El bono democrático que hoy mantiene el alcalde emanado del PAN, no solo es bien visto entre los ciudadanos, sino también por algunas casas encuestadoras, que ubican al alcalde como uno de los cinco mejores evaluados del país.
Lo alcanzado en los últimos 120 días de trabajo, no significan que Eduardo Rivera aviente las campanas al vuelo, pues todavía tiene un largo camino por recorrer para solucionar muchos de los problemas que aquejan a los poblanos.
¿A qué problemas me refiero?
El ambulantaje es la herencia maldita de Claudia Rivera Vivanco que todavía debe combatir y demostrar, que los líderes informales no se saldrán con la suya en su lucha de apoderarse del zócalo de la ciudad.
También está el tema de la inseguridad, que lamentablemente creció en su percepción y esto no lo digo yo, sino el reciente estudio que presentó el INEGI.
Estos son los primeros cuatro meses de trabajo, sin embargo, todavía faltan 2 años 8 meses de gestión municipal para cumplir las expectativas de los poblanos quienes, en su momento, le darían un voto de confianza para las votaciones de 2024.
Un voto de confianza que le permitiría la reelección al frente de la ciudad o llegar al gobierno del estado de Puebla.
Tiempo al tiempo y el destino se encargará de poner las cosas en su lugar.
Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com y si salen de casa que sea con doble cubre bocas

LA FRASE
“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”.
San Jerónimo