El bochornoso caso de corrupción de Walmart de Lomas del Valle que dejarán impune

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Aunque existen pruebas claras y contundentes de que la empresa Walmart incumplió con los reglamentos de construcción del municipio de Puebla y del Gobierno del Estado por el número de cajones que se requieren para sus negocios, el caso de la sucursal Lomas del Valle parece que quedará impune.

Existen quejas formales por parte de Rubén Arturo Machorro Díaz ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado y en el propio Ayuntamiento de Puebla por las violaciones al artículo 955 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla que obligar a Walmart de Lomas del Valle para tener 86 cajones de estacionamiento y sólo tiene 41.

Existen pruebas documentales que establecen evidentes violaciones reglamentos para esta tienda, sin embargo, las autoridades estatales y municipales decidieron callar.

Don dinero es poderoso caballero, y en el caso de Walmart así lo hace sentir en el caso del estado de Puebla.

No se debe olvidar que, en el 2013, la misma empresa Walmart pretendió adueñarse de un predio de 36 manzanas en la Unidad Habitacional La Margarita para construir una de sus tiendas, pero los vecinos defendieron a capa y espada.

Walmart es una empresa muy poderosa a nivel mundial y es mucho su poder económico y ya doblegó a las autoridades de Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articlePedro Tepole
Next articleSismo de 5.8 sacude Tonalá, Chiapas; en Puebla no se reportan daños dice Protección Civil