

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que el basurero que existe en el Lago de Valsequillo, es del tamaño de la corrupción y complicad del viejo régimen en el estado. Incluso, evidenció a los políticos y empresas que permitieron la contaminación del mismo.
“Si pudiéramos analizar el ADN de la corrupción de los políticos cómplices que abandonaron el aprovechamiento del agua, sólo faltaría sacar una muestra de agua del Atoyac y Valsequillo para descubrir el ADN de esos políticos que permitieron que las empresas contaminaran, que los municipios hicieran descargas y que se hicieran negocios bajo el nombre de la limpieza del río”, destacó.
Armenta agregó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ama el medio ambiente y conoce como atender el fenómeno de la depredación.
Insistió que el viejo régimen es un sistema de extracción del desarrollo. En este tenor, remarcó que su administración trabaja, en conjunto con Conagua, para rescatar el Lago de Valsequillo y Río Atoyac, un modelo inclusivo de desarrollo.
“La evaporación de los gases del Atoyac nos pone como una de las zonas metropolitanas con mayor contaminación ambiental que afecta el sistema respiratorio. La evaporación de eso gases criminales son lo que generan cáncer y ocasionan enfermedades múltiples en Puebla y México.
La presidenta valiente y ambientalista decidió limpiar las cuencas. La más contaminada, el Atoyac”, apuntó, en conferencia de prensa.