El bastión de la “familia Morales” no tiene peso político: PRI

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, desconoció a la “familia Morales” como militantes del partido y sentenció que ya no cuentan con el “bastión” político que por años les permitió ganar elecciones.

Así lo expuso luego de que Jesús Morales Flores y Jesús Morales Rodríguez, padre e hijo, organizaron una cabalgata en favor del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

En este sentido, puntualizó que el papá si bien sigue en el PRI, en 2018 coordinó la campaña del PAN, mientras que el hijo fue abanderado de esta última fuerza política para diputado federal en 2021.

Señaló que en el caso de Fernando Morales Martínez, sobrino de Jesús Morales Flores, es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por lo tanto, el capital político de esa familia se encuentra disperso en el estado de Puebla y no tienen el bastión que antes los distinguió.

“Esta dispersión familiar política es respetable, por lo que los votos de ellos no afectarían en alguna contienda del Revolucionario Institucional, por lo que sus triunfos no dependerán de una familia o de algún actor político”.