

El líder moral de la organización de 28 Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, advirtió que de no tener una respuesta positiva de parte del ayuntamiento de Puebla, retomarán las marchas, debido a que denunció que las autoridades municipales han rotó el diálogo para que se haga justicia por la muerte del franelero Abelino Soberano Martínez.
En conferencia de prensa destacó que tras la reunión que sostuvieron con el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en Casa Aguayo, el gobierno de la ciudad no ha cumplido con el acuerdo pactado.
Ante esto, dijo que la agrupación no tiene nada que esconder, por ello, están abiertos a cualquier investigación, al dejar en claro que si alguno de sus compañeros resulta culpable de algún delito, tendrán que responder por ello.
Señaló que su organización no va a solapar a los delincuentes y pandilleros, por lo que siempre luchará por el derecho al trabajo, pero advirtió que no va a permitir que con esta investigación acusen a la organización de un grupo de criminales y a sus dirigentes como intelectuales de la misma.
El líder puntualizó que lo acordado con las autoridades estatales fueron: justicia para el franelero que perdió la vida el pasado 2 de agosto en la zona de la CAPU, en un enfrentamiento con los policías municipales.
Ante esto, pidieron una indemnización para los familiares de Abelino Soberano; así como la reparación de los daños y que se reponga el dinero que invirtieron para el traslado de la sierra de Oaxaca a la capital de Puebla, para hacer las gestiones de recuperación el cuerpo, trasladarlo a su lugar de origen, además el castigo al asesino.
Para concluir, rechazó las acusaciones de parte de los locatarios del mercado Emiliano Zapata, de la organización 10 de Abril, sobre las amenazas que ejercen los agremiados de la 28 de Octubre, pues agregó que esto es con el plan de desprestigiarlos.