El Ayuntamiento debe tener permisos de obras en la 5 de mayo: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ratificó que el Ayuntamiento de Puebla necesita el permiso de impacto ambiental que emite la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, para hacer las obras del corredor 5 de Mayo y en la 43 Oriente – Poniente.

Explicó que antes de iniciar cualquier trabajo el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, deberá tener la autorización del impacto ambiental por parte de las autoridades estatales y también el permiso del INAH para hacer las modificaciones a esta zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla que está catalogado como patrimonio cultural de la humanidad.

Lamentó que pese haber solicitado copia del proyecto ejecutivo de las obras que harán el municipio en el corredor 5 de Mayo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no le ha enviado dicho documento para su análisis.

Confío que en las próximas horas o días pueda tener acceso al proyecto para analizarlo y determinar su viabilidad a través de la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

Ayer por la tarde la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, indicó que el Ayuntamiento debe cumplir lineamientos técnicos y administrativos antes de iniciar cualquier obra en el corredor 5 de mayo.