El Ayuntamiento de Puebla debe cambiar el uso de suelo de La Cuchilla y la 46 poniente; el Estado expropiará

1072
La Cuchilla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta le pidió al Ayuntamiento de Puebla el cambio de uso de suelo en La Cuchilla y la 46 poniente, esta última, zona que es conocida por la venta de autopartes de dudosa procedencia.

Al respecto, el mandatario precisó que el Gobierno del Estado dará paso a la expropiación de ambos espacios, empero, también es necesario que el Gobierno Municipal ejecute el cambio de uso de suelo.

Incluso, en este último caso, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que del tema ya habló con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Está en marcha el proceso de formación de expedientes para formar la declaratoria de una utilidad pública sólida, consolidada e iniciar un procedimiento de expropiación, está en marcha y lo estamos analizando.

Yo de este tema ya había hablado con el alcalde, ya había hablado, yo le informé el proyecto que traíamos y él me comentó un proyecto que tenía y que se me hizo muy bueno, que el Ayuntamiento de Puebla iba a determinar el cambio de uso de suelo”, precisó.

De este modo, Barbosa Huerta llamó a la gestión que encabeza Eduardo Rivera a cambiar el uso de suelo del cual ya se había comprometido.

Todo lo anterior para evitar actividades ilícitas en ambos espacios; en el caso de La Cuchilla, es el espacio que muchos han señalado por la venta de mercancía ilegal, pero también de la desaparición de una pareja que acudió a comprar juguetes.