“El aumento del 40% en el pasaje daña bolsillo de los poblanos”: Lorenzo Rivera Sosa

428

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reprochó que el Gobierno estatal autodenominado “ cuarta transformación”, prometió en campaña bienestar para los pobres, y hoy les aplica un aumento a la tarifa de transporte público de más del 40 por ciento.
“Este aumento lo vemos brutal.  Hacemos un llamado a que se revise, a que se cambie como se ha hecho en otros momentos. El aumento de más del 40 por ciento daña el bolsillo de la mayoría los poblanos”, dijo en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por los integrantes del CDE.
Comentó que a pesar de que el salario mínimo haya aumento 16 por ciento, el alza a la tarifa del transporte público pulveriza el beneficio.
“No vemos congruencia con este gobierno de la ‘cuatro-te’, donde una de sus banderas siempre vendió austeridad y estar del lado de los pobres, hoy vemos todo lo contrario, y eso, al PRI le preocupa, por eso una vez más manifestamos la preocupación y el compromiso que hace nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, de estar muy atentos, observadores, críticos y con la valentía de defender los intereses de los mexicanos y poblanos”.
Además, Rivera Sosa calificó este aumento a la tarifa como una situación injusta para las familias poblanas, pues no hubo planeación y tampoco estudios técnicos para encontrar una solución, y hoy la mayor parte de la población fue afectada, ya que el 70 por ciento usa transporte público.
El presidente del PRI criticó además que otra promesa de campaña fue que México crecería a una tasa anual del 4 por ciento y hoy existe cero crecimiento económico, pero sí hay un aumento de 2.5 pesos a la tarifa del pasaje.

ESTUDIANTES LOS MÁS AFECTADOS
En su intervención, la secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación, Marisol Calva García, comentó que alrededor de 146 mil estudiantes en Puebla serán afectados con este aumento a la tarifa, ya que, por el crecimiento de la ciudad, se trasladan en dos y hasta cuatro rutas entre la escuela y su casa, en promedio.
Los alumnos becados de la BUAP reciben 500 pesos mensuales, y 550 de institutos tecnológicos, mientras que erogarán 680 pesos por traslados al mes. “Ni los alumnos becados podrán hacer frente al aumento de la tarifa de transporte, alimentos, cuadernos y colegiaturas”. Incluso consideró que habrá quienes dejen de estudiar.