El aumento al pasaje, una apuesta muy alta del gobernador para el 2021

270

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El gobernador, Miguel Barbosa, sabe que el aumento al pasaje tendrá un costo político muy alto para su administración debido a que el golpe a la economía de las familias poblanas es muy fuerte.

La gente reprobó en redes sociales el anuncio del incremento del pasaje, sin embargo, hay una parte de la población que espera que con el alza se obligue de una vez por todas a los concesionarios para renovar sus unidades, capacitar a los operadores, que se coloquen cámaras de seguridad y sistemas con GPS, entre otras tantas demandas que existen.

En términos políticos el PRI y PAN aprovecharán este incremento, sumado a la falta de las mil patrullas anunciadas en su toma de protesta y los malos resultados que han entregado los alcaldes metropolitanos de Morena en su primer año de gobierno.

Sin embargo, el propio gobierno fijó un plazo de cuatro meses para que se hagan los cambios de las unidades y se mejore la seguridad y el servicio del transporte público.

La apuesta del gobernador es demostrar que Morena puede tener gobiernos distintos y con resultados en el corto y mediano plazo.

El aumento a la tarifa del transporte es una apuesta muy alta del gobernador, Miguel Barbosa, rumbo al 2021.

Si los concesionarios cumplen y el transporte mejora durante los próximos meses, entonces el mandatario poblano y Morena tendrán todo el respaldo de los poblanos en las elecciones del 2021.

Si los concesionarios no cumplen y el gobierno estatal no es capaz de meterlos en cintura y obligarlos a modernizar sus unidades, entonces habrá un inevitable voto de castigo para Morena.

** ** **

La presencia de Beatriz Gutiérrez en el Informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, calmó los nervios de muchos universitarios ante el enfrentamiento que se vive actualmente con el gobernador, Miguel Barbosa.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador enfrió los ánimos, mandó una señal de total respaldo al rector, Alfonso Esparza, y existe plena certeza de que en breve podrá mejorar la relación con el mandatario poblano.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com