El aumento al pasaje debe ir acompañado de más seguridad y mejores unidades: RMF

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El aumento a la tarifa del transporte público es un fuerte golpe al bolsillo de los poblanos, pero si se garantizan medidas de seguridad y una mejor operatividad del servicio habrá que dar un voto de confianza, consideró la Red Mexicana de Franquicias.
En rueda de prensa, Carlos Tapia, titular de innovación y enlace de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que la Secretaría de Transporte deberá poner mano dura para erradicar la corrupción en el servicio del transporte público, y revisar a fondo los contratos y concesiones, tal como ha prometido el gobernador del estado.
“Todos sabemos que hay poco monitoreo, no hay transparencia en la revisión de cuentas, los concesionarios deberían brindar informes que sean públicos”, comentó Carlos Tapia, quien dijo que será hasta que el gobierno estatal dé a conocer la cifra final del aumento al transporte, así como las acciones a implementar, cuando podrán dar una opinión final.
Sin embargo, reconoció que los transportistas han expresado que actualmente ya no es costeable mantener el servicio, por lo que brindó un voto de confianza a esta medida, siempre y cuando se vea reflejado en una mejora al servicio.
“Lo que se dice es que no alcanza para el manejo, el incremento habla de un cálculo, esperaría que se justifique muy bien, habría que dar un voto de confianza, pero habrá que ver términos y hacer presión para que no sólo sean promesas de mejora”, comentó.
En este sentido, reconoció que el aumento será un fuerte golpe al bolsillo de los poblanos, pero consideró que si al usuario se le garantiza mayor disponibilidad, y seguridad, aceptará la medida.