El ambulantaje no se desbordó este lunes y ha sido controlado: Iván Camacho

Foto: Dulce Gómez


El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, aseguró que el ambulantaje no se desbordó ayer lunes en el Centro Histórico, incluso dijo que, durante la presente administración, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, dicho fenómeno registró un control y hasta diminución.

En conferencia de prensa, el cabildante de Juntos Haremos Historia añadió que este tema es de “percepción”, debido a que se ha generado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno Municipal. Incluso, invitó a hacer un recorrido por la zona, a fin de verificar cuántos vendedores se instalan en la vía pública.

“Hay que ser muy claros, el ambulantaje no se desbordó, es un tema que está controlado y yo sé que cuando lo digo de esta manera pues genera polémica porque lo primero que hacen es ir a tomarle fotos a dos o tres vendedores que están en la vía pública y echar a andar en las redes toda una estrategia y dinámica para decir: el ambulantaje está desbordado”, comentó el integrante del Cuerpo Edilicio.

Refirió que, la Comuna cuenta con datos duros respecto a que el número de ambulantes, al inicio de la administración, era de 3 mil, sin embargo, afirmó que actualmente dicha cifra es de hasta 700, es decir una reducción entre el 60 y 70 por ciento.

“Nosotros tenemos datos duros desde hace muchos meses que se realiza un recorrido todos los días por el Departamento de Guardias Ciudadanas, perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal, donde se va haciendo un levantamiento calle por calles de cuántos ambulantes están colocados”, agregó.

Lo anterior, luego que poblanas y poblanos criticaron la presencia de comerciantes informales durante el pasado lunes, incluso, a pesar del llamado de las cámaras empresariales para evitar esta presencia durante el desarrollo del Buen Fin.