El Alumbrado Público, una bomba de tiempo para el PRI y PAN

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Los diputados del PRI y PAN, Jorge Estefan Chidiac, además de Eduardo Alcántara Montiel, van contra reloj para sacar adelante la aprobación del cobro por Derecho de Alumbrado Público.
Incluso, entre los pasillos del recinto legislativo, ubicado en la 5 poniente 128, empieza a correr el rumor, de que habrá una sesión extraordinaria para intentar sacar el tema, que podría ser enterrado en los siguientes días.
De entrada, Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara tienen la presión encima y esto se debe por la reciente reunión entre el gobierno del estado y alcaldes, que apuestan a cobrar este Derecho por Alumbrado Público.
A la bomba de tiempo que tienen los diputados locales del PRI y PAN, también se encuentra la rebeldía de otros legisladores que no apoyarían esta propuesta, que de entrada no es un impuesto nuevo, sino un derecho que se dejó de pagar en el presente año.
¿Pero quienes no se sumarían a la propuesta del cobro por Derecho de Alumbrado Público?
En primer lugar están los diputados locales de Morena y que se autodenominan como el G5.
A ellos, hay que sumarle que los legisladores del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, Oswaldo Jiménez López y tentativamente Rafael Micalco Méndez, quienes avalarían el tema del DAP, es decir, el resto de la bancada se opondría al particular.
En las filas del PT también se perfila una votación dividida y esto se debe, porque el PAN se abstuvo o votó en contra de la Ley de Egresos 2022 del gobierno de Puebla, que por eso los integrantes del instituto de la estrella, argumentan que no tiene porque apoyar la propuesta del albiazul.
¿Será?
En el caso del PVEM y MC, dicen en los pasillos legislativos, votarían en contra del DAP, ya que no quieren asumir un costo político que los afecte a futuro.
Por eso insisto, los diputados del PRI y PAN, Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara, van contra reloj para sacar los concesos necesarios, que hasta ahora solo provoca un desgaste político para ellos.
Cualquier aprobación y que insisto, podría darse en una sesión extraordinaria, tiene que ser a más tardar el 31 de diciembre, pues el cobro de Derecho por Alumbrado Público, iniciaría en el primer minuto de 2022.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa que sea con doble cubre bocas.

LA FRASE
“No desgasta el poder; lo que desgasta es no tenerlo”.
Giulio Andreotti,

Previous articleReforma Energética no es para cobrar el DAP a los poblanos: Ignacio Mier
Next articleEduardo Rivera reconoce labor de trabajadores de limpia de Puebla