El alcalde de Quecholac fue enviado al penal de Tepexi… y se confirma la detención de Yolanda

El alcalde de Quecholac, Alejandro N., se mantendrá en prisión preventiva justificada, tras solicitar la “duplicidad de término”, para la presentación de pruebas que permitan demostrar su inocencia por los diversos delitos que se le imputan.
Así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mediante sus redes sociales, luego de darse a conocer que los delitos que se enfrenta el alcalde reelecto son: ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.
Antonio N., hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, presunto líder huachicolero, se encuentra en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, donde enfrentará el proceso en su contra tras ser detenido el pasado lunes al interior del Ayuntamiento de Quecholac.
La misma FGE de Puebla, reveló que aprehendió también por hechos ocurridos en Palmarito Tochapan a Yolanda N., investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla.
Y es que hace unas semanas, este organismo de justicia, encabezó un operativo para tratar de detener a “El Toñin”, sin embargo, pobladores de la región evitaron que esto se llevara a cabo.