El alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia, sí golpeó, atropelló y mató a su esposa Elianet por lo que ya es buscado: FGE

La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Género contra las Mujeres Margarita Garcidueñas Cuéllar, informó que hay grabaciones del momento en que Álvaro Tapia, alcalde del municipio de Acteopan, conducía ebrio la camioneta, cuando golpeó, atropelló y mató a su esposa María Elianet en Izúcar de Matamoros.

En rueda de prensa, detalló que continúan trabajando para la detención de Alvaro N., principal sospechosos y prófugo, pues la fiscalía ya inició la investigación con enfoque de perspectiva de género.

En la cual se realizaron diversos actos de investigación entre ellos: inspección del lugar de los hecho, análisis del vehículo Toyota color blanco sin placas de circulación y rotulado con la leyenda del municipal de Acteopan mismo que ya fue asegurado por ser instrumento del delito.

Asimismo comentó que, continúan el análisis de videograbaciones obtenidas en el lugar del incidente, donde obtuvieron imágenes del momento en que la víctima es agredida físicamente por Álvaro N, y posteriormente arrollada con el vehículo referido, además sostuvieron diversas entrevistas a testigos de la zona.

La fiscal detalló el dictamen médico legal y forense de identificación y necropsia en el que, concluyó que la causa de muerte fue por politraumatismo y fracturas múltiples de extremidades.

Sostuvo que la investigación realizada por la dependencia el 21 de junio de 2024, María Eliane S. y su esposo Álvaro N., acudieron a Izúcar de Matamoros a recoger despensas y se disponían a regresar aproximadamente a las 21: 35 horas a bordo del vehículo Toyota.

Sin embargo Álvaro N. conducía en estado de ebriedad y al hacer una maniobra brusca, su esposa le habría pedido que manejará con cuidado, acto que enfureció al masculino pues comenzó a insultar a María Eliane S. la bajó de la unidad y después de golpearla la atropelló provocando la heridas que le causaron la muerte en el hospital.