El alcalde de Acatlán debe ser tratado con presunción de inocencia

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el presidente municipal de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, aún no ha sido vinculado a proceso, por lo que debe ser tratado bajo la premisa de presunción de inocencia.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que el proceso para determinar su probable participación en actos ilícitos continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aún no se pueden revelar mayores detalles al respecto.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que será hasta que Cajica Gómez sea vinculado a proceso o no, cuando emita una postura oficial al respecto y sobre la situación que guarda el municipio de Acatlán, donde 27 policías más también se encuentran detenidos por actos ilícitos.

Por otro lado, el mandatario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales de los 217 municipios a evitar caer en prácticas ilegales, tal como se comprometieron al tomar posesión del cargo.

“Llamo a alcaldes a mantener su comportamiento transparente, y esperaremos a que el asunto de Acatlán se resuelva en términos de ley”, expresó.