Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que el 90 por ciento de los estudiantes se encuentran en su plantel de origen, en tanto, el 10 por ciento está escuelas alternas, aulas móviles y carpas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Derivado de ello, adelantó que para este verano se diseñarán cursos para los alumnos que de alguna manera están retrasados en sus estudios, una vez que dejaron de asistir a las instituciones que resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

Al respecto, la funcionaria al acudir al Congreso del Estado destacó que Puebla “está de pie” en dicho rubro, específicamente ante la rehabilitación de la infraestructura.

Recordó que en 2017 el Gobierno del Estado avanzó en siete de los indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo con la compañía de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, Gerardo Islas Maldonado y Arely Sánchez Negrete, Mercado Herrera también destacó la disminución de pobreza extrema en el territorio poblano.

Agregó que un total de mil 600 escuelas resultaron dañadas después del temblor, empero, actualmente el 90 por ciento regresó a clases.