

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que el 80 por ciento de las calles de Puebla Capital presentan daños, por lo que la dependencia junto a la Cámara de la Industria de la Construcción e IMPLAN, presentarán un trabajo para resolver esta problemática.
Durante la entrevista para los medios, el funcionario municipal, señaló que el 20 por ciento de las 50 mil calles de la Capital, no se encuentran pavimentadas, es decir, que 8 de cada 10 calles, cuentan con daños y fueron abandonadas por la administración pasada.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, dijo que para la administración que encabeza José Chedraui Budib, es una de las prioridades el poder avanzar ante la problemática que fue heredará.
“Puebla, tiene 50 mil de esquina a esquina, el 20 por ciento, son vialidades que no tienen pavimentación, entonces hay un déficit”, comentó.
Por otro lado, para el presupuesto 2026, el Ayuntamiento de Puebla, dará énfasis al programa de bacheo, debido a las denuncias que han presentado la ciudadanía.
Por lo que se dará prioridad a la pavimentación, mantenimiento vial, obra hidráulica y sanitaria, edificación y más.
David Aysa, aprovechó para agradecer al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien invirtió aproximadamente 50 millones de pesos, donde el reto es poder cubrir más de 200 mil baches.