El 8 de mayo inician obras de mejoramiento en calles del Centro Histórico; se desviará circulación del transporte público

El próximo 8 de mayo arrancan las obras de mejoramiento de las calles 10, 12, 14 y 16 poniente-oriente, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, cantidad dividida entre el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla.

Este 2 de mayo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que, de la cantidad antes mencionada, 130 millones de pesos fueron aportados por su gobierno, en tanto, los 70 millones de pesos restantes por la concesionaria en cuestión.

Esta última, a decir, de su director, Héctor Durán, llevará a cabo sustitución de la red de drenaje sanitario, sustitución de tomas de agua potable y registros de drenaje en banqueta, así como construcción de 86 pozos de visita e instalación de módulos de Agua de Puebla.

En este sentido, Eduardo Rivera abundó que, como parte de estas obras de pavimentación y sustitución de la red de drenaje, las y los trabajadores estarán presentes las 24 horas del día, dos equipos por calle de manera simultánea, para entregar las obras lo más pronto posible.

Aunado a lo anterior, durante los trabajos, las rutas del transporte público serán reubicadas de manera temporal.

Las vías sugeridas para el paso de automóviles son: 11 norte-sur, Bulevar 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, 25 oriente-poniente, 31 oriente-poniente, 32 poniente-oriente y 24 norte-sur.