El 7 de diciembre habrá mesa de trabajo entre feministas y diputados: Merino

 

Diputados y el grupo de activistas que mantienen tomado el Congreso del Estado de Puebla, acordaron que el 7 de diciembre se realizará una mesa interinstitucional con autoridades para abordar temas relacionados a la violencia de género y comunidad lesbico-gay.

La titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que lo anterior se acordó en la reunión que se tuvo con el grupo de feministas, quienes estuvieron acompañadas por Odesyr y “REDefine”.

Puntualizó que en esta mesa de trabajo del 7 de diciembre, participarán autoridades del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado (FGE), además de los diputados locales de todas las fuerzas políticas.

Agregó que sobre la despenalización del aborto, se planteó que el parlamento de haga entre febrero y marzo, con el objetivo de nutrir las reformas correspondientes para garantizar que el particular se discutirá al vapor dentro del Congreso del Estado.

Puntualizó que también existe el compromiso para que antes de febrero, salga ante el Pleno del Poder Legislativo, la Ley Agnes que consiste en una reforma al Código Civil, donde se permita el cambio de identidad sexo genérica entre la comunidad lésbico-gay.

Cabe señalar que este martes se cumplió una semana de tomado el Poder Legislativo, donde un grupo de feministas piden a los legisladores se despenalice el aborto previo a las 12 semanas, cuyo delito actualmente se castiga con un año de prisión.

Es importante señalar que tras la reunión, REDefine Puebla acusó un presunto trato “indigno, arrebatado y con nula seriedad” por parte de los diputados locales que según no toma en serio el movimiento de las mujeres que busca la interrupción del embarazo y combatir la violencia de género.