El 6 de diciembre definen ternas para el ITAIPUE: Karla Martínez

1087

La diputada local de Morena, Karla Martínez Gallegos, informó que el 6 de diciembre, se definirá la terna que competirá por el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (ITAIPUE).

Así lo dijo después de las entrevistas que se hicieron con los aspirantes al cargo, de los cuales llegaron 6 de los siete que cumplieron con los requisitos finales.

Puntualizó que el comisionado o comisionada, será sucesor de Harumi Fernanda Carranza Magallanes y será por un plazo de 6 años.

Martínez Gallegos puntualizó que Jessica Dolores Jiménez Hernández fue la aspirante que no llegó a su entrevista, quien a través de un oficio le hizo saber los motivos por los que no se presentó al Congreso de Puebla, lugar donde se realizaron las comparecencias.

“Solamente nos faltó una persona, nos mandó un oficio disculpándose, el cual yo ya leí en su momento y de ahí gracias a Dios llegaron todos (…) si los vi muy preparados, la verdad es que siempre la mayoría llega muy bien preparados”, asentó.

De acuerdo con la convocatoria, al no asistir quedó descartada del proceso de selección y a la siguiente fase avanzaron Miguel Ángel García Onofre, Jorge Machuca Luna, Nohemí León Islas, Alfonso Rosas Brito, Isela Molina Velázquez y Adrián Israel Ocampo Jiménez.