El 5 de julio retirarán barda del zócalo tras cambios en proyecto de Sedatu

Foto: Isahmar Torres


La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que será el próximo 5 de junio cuando se reabra el zócalo de la ciudad, luego de que fue cercado con madera para las acciones de mejoramiento que llevaría a cabo el Gobierno Federal, a través de la Sedatu.

En conferencia de prensa, la edil de Morena precisó que es dicho orden de gobierno el encargado de determinar los tiempos de la obra, y es que incluso recordó que, en su momento, se modificaron las etapas y la inversión.

“La Sedatu ya dio a conocer, es importante reiterar que las acciones, la obra que se estaba realizando en el zócalo de Puebla, es una obra que hace el Gobierno Federal a través de la Sedatu, son ellos quienes nos van indicando en las etapas que se van a realizar.

Ya se dio a conocer por medio de un boletín que se reduce la inversión y las acciones que se iban a realizar en el zócalo; y nos han dado a conocer que tienen considerado el 5 de julio retirar todo lo que son los tapeados”, añadió.

Durante varios meses, el muro de madera fue utilizado por diferentes colectivos, entre ellas de feministas, desaparecidos, de la defensa del agua, entre otros para expresar las inconformidades que no han sido atendidas.

Sin embargo, el sector empresarial se dijo inconforme debido a que argumentó bajas en sus ventas, además de que afectó el turismo.

En su momento, ya el Gobierno Municipal anunció la cancelación de las obras complementarias del zócalo de Puebla; las obras como la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, y la de las calles 8, 10,12 y 14 poniente.

Previous articleSalud reporta 10 nuevos casos y un fallecimiento por Covid19 en Puebla
Next article¡Es hoy! Si tienes entre 40 y 49 años no te quedes sin vacunar, hoy es el último día