El 28 es el destape de Alejandro Carvajal para dirigir a Morena

272

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El plan B, ya se convirtió en el plan A y este sábado el diputado federal, Alejandro Carvajal, hará su destape formal para buscar la dirigencia estatal de Morena.
Las reformas de Morena que dejaron fuera a Erick Cotoñeto abrieron el camino el diputado federal y, buscar, de una vez por todas quitarle el control a Mario Bracamonte de Morena en la entidad para acomodar las piezas rumbo al 2021.
Este sábado 28 de septiembre a las diez de la mañana Alejandro Carvajal rendirá su Primer Informe como diputado federal en el edificio del Sindicato de Telefonistas.
Desde luego que este evento ya se considera como el destape del diputado federal por lo que será sumamente interesante ver las personalidades que acudan al mismo para entender si es que Carvajal tiene el apoyo o no de los principales líderes de Morena.
Todo indica que sí.
Pero habrá que esperar al evento para poder registrar con puntualidad qué tanto es cierta la versión de que Carvajal se convirtió en el Plan A del grupo en el poder.
No hay que perder de vista que aún no se define si la elección del próximo líder de Morena para el periodo 2019 – 2022 será por encuesta o votación.
De cualquier forma Mario Bracamonte se encamina para jugar contra el gobernador, Miguel Barbosa, el líder del Congreso, Gabriel Biestro, y los principales líderes de Morena.
Sin Cotoñeto en el camino las miradas ahora están centradas en el diputado federal que cumple con todos los requisitos para participar y convertirse en una pieza clave para el grupo del gobernador rumbo al 2021.
Alejandro Carvajal debe estar muy consciente del reto que tiene enfrente ante los malos gobiernos municipales que han afectado la marca de Morena.
** ** **
Y todo es culpa de Arturo Loyola.
Quince días no sabremos la cifra exacta del aumento al pasaje porque el ex regidor y líder transportista, Arturo Loyola, intentó sorprender al Gobierno del Estado al declarar que la nueva tarifa será de 8.50 pesos.
Ya veremos si es capaz de mantener silencio esto días o nuevamente arruina la negociación.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com